jueves, agosto 07, 2008

Amante paraguaya de los colibríes

Fotografía de Peter Hoell
Carmen, del Paraguay, visitante de este blog, a propósito de la entrada Colibrí Guaraní me envía este hermoso comentario que quise convertirlo en una nuava entrada:

"Hermoso poema guaraní, y como en muchos lugares de nuestra América, en el Paraguay(Py) el picaflor tiene un encanto mágico, mitológico. Ahora mismo estoy mirando a una hacer su nido frente a mi puerta de entrada, la cual permanece abierta para poder admirarla pero prohibida de ser utilizada para que pueda terminar su nido y dar a luz tranquila. Los amigos deben entrar por la puerta de atrás. Esta es la 2da vez que tengo un encuentro cercano con ellos. Una temprana y fría mañana de invierno, como pocas en mi país, una avecita pequeña cayo aparentemente muerta fui a recogerla y me sorprendió la belleza de un picaflor. Por 30 minutos o mas lo tuve entre mis palmas dándole calor, el picaflor se reincorporo justo cuando el sol brillante de nuestro hermoso PY empezaba a calentar, abrí mis manos y salio volando y dando vueltas a mi alrededor como agradeciéndome por el calor recibido. Pienso que Dios me bendice con la presencia de estas hermosas avecitas en mi pequeño jardín y me regala íntimos acercamientos. Uno de mis sueños siempre había sido tener un picaflor en mis manos, cosa que me parecía un imposible. Ahora voy a tener el placer de verlos nacer y crecer hasta que emprendan su increíble y maravilloso vuelo. Me siento inmensamente feliz!!!"

1 comentario:

Amo el crochet dijo...

Hola amiga! Este es un pedido de ayuda urgente!!! Necesito me mandes por mail el patron de las florcitas que posteaste en el club, es que las necesito y no se ve bien el dibujo, podrías? Gracias!!!
Silvia
senderonatural@gmail.com

si quieres agregarme al msn,
silvianormagedisman@jhotmail.com

Por favor yuda, jajajajaj! !!!!