miércoles, noviembre 21, 2012

65 quindes enfrentan el cambio climático



Entre el 19 y el 21 de noviembre de 2012 se llevó a cabo la Cumbre de Bogotá “Ciudades y Cambio Climático”. Una de las ciudades invitadas fue Quito quien ofreció en el Jardín Botánico José Celestino Mutis, como homenaje a la cumbre, una exposición de 65 esculturas similares que representan al colibrí, o quindes en nombre quechua, exposición que tiene por título Quito Jardín de Quindes.

En el Ecuador existen 130 especies de quindes , de las cuales 54 se encuentran en el Distrito Metropolitano de Quito. Las esculturas fueron realizadas por el artista ecuatoriano Nixon Córdova. Cada una mide  1.70 metros de alto, con alas extendidas sobre una base de 1.10 metros. Están trabajadas en resina sintética con un acabado similar al mármol blanco. Las obras fueron intervenidas por artistas, pintores, escultores, arquitectos, graffiteros, publicistas, quienes se encargaron de darle color a las esculturas.

(Fotografia y fragmentos de texto tomados de la página del Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis)

2 comentarios:

Tolhuin dijo...

Bello...

paola dijo...

falta poco para mi viaje en avion a Quito asi que voy a aprovechar de cuando esté allí a ver todas las especies que hay de quindes. será muy especial ya que en Argentina no hay.